Alfredo Méndez
Foto: Víctor Camacho
La Jornada
México, D.F.
21 de septiembre, 2015
Un juez federal dictó este lunes auto de formal prisión a Valentín Cárdenas, ex director del penal del Altiplano en el estado de México, de donde se fugó el pasado 11 de julio Joaquín El Chapo Guzmán.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que el ex titular de la dirección de dicho centro carcelario quedó sujeto a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de evasión de presos.
Valentín Cárdenas forma parte de un grupo de 12 funcionarios que fueron detenidos en días pasados luego de una investigación de más de dos meses que realizó la PGR en su contra.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya