Rosa Elvira vargas y Alonso Urrutia
Foto: Xinhua
La Jornada

México, DF.
2 de septiembre, 2015

El presidente Enrique Peña nieto inició su mensaje en ocasión del tercer informe de gobierno reconociendo que el año del que se reporta ha sido difícil para el país porque se han registrados sucesos que han molestado y perturbado a los mexicanos como los ocurridos en Iguala, Guerrero (aludiendo a los normalistas de Ayotzinapa aunque no los mencionó expresamente), la fuga de Joaquín Guzmán Loera y denuncias por conflicto de interés que incluso abarco al titular del Ejecutivo.

Asimismo, aludió al rumbo de la economía y la preocupación en la sociedad por la caída del precio del petróleo y el movimiento en el dólar que si bien son factores externos de origen externo inquietan a los ciudad años por el posible impacto en la economía familiar.

Sin embargo también destaco que se enfrentara la situación con firmes y visión de estado porque "somos un país con proyecto". De ahí que haya destacado que en los tres primeros años se haya emprendido reformas estructurales que no se habían generado durante los últimos 16 años

Peña Nieto también destacó que los índices de inseguridad se han reducido según indicadores del INEGI, ponderando los avances que se ha logrado en reducir en algunos delitos. Destacó que los avances que se han registrado se han realizado en materia de seguridad se ha realizado con compromiso con el respeto de los derechos humanos y subrayó que todos las recomendaciones de la CNDH se han aceptado.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén