Rosa Elvira Vargas
Foto: Marco Peláez
La Jornada

27 de agosto, 2015

Los cambios realizados en el equipo de gobierno son "para hacer frente a las nuevas circunstancias que tenemos como país", estableció el presidente Enrique Peña Nieto y pidió a los nuevos funcionarios de su gabinete servir a México con absoluta entrega, pasión y profesionalismo.

Peña anunció diez cambios en su equipo de gobierno en un acto en Los Pinos. Dijo que "es ahora momento de consolidar los esfuerzos de transformación".

Los nuevos funcionarios deberán, indicó, dar su máximo esfuerzo, ser eficientes, eficaces y transparentes en el ejercicio de su función pública y desempeñarse invariablemente con respeto a la ley, lealtad, rectitud y ética.

Igual que todo el gabinete, indicó el presidente Peña, deben ser ejemplo de responsabilidad, profesionalismo y compromiso con México en la elevada misión de cumplirle al país porque la ciudadanía espera un gobierno muy comprometido y a la altura de los grandes retos de la nación.

Este seguirá siendo, dijo también, un gobierno que trabaja en equipo. Y enseguida y como ha sido el lema de los mensajes a propósito de su tercer informe de gobierno, apuntó: “en esta nueva etapa entramos con muchas ganas y más fuerza”.

Al término de la ceremonia en el salón Adolfo López Mateos de los Pinos, en breve declaraciones, el jefe del Ejecutivo se dijo muy satisfecho de esta nueva “alineación” en su equipo de trabajo el cual espera, insistió, que esté a la altura de los retos del país.

En un mensaje de alrededor de seis minutos, el mandatario dijo al inicio que a lo largo de estos casi tres años de gestión ha contado con el valioso respaldo de hombres y mujeres que en su diario actuar han demostrado lealtad a las instituciones del gobierno federal.

Dijo entonces que decidió hacer cambios en su equipo de gobierno para hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que tiene el país

Agradeció a quienes en estos años aportaron su experiencia y entrega al servicio de las mejores causas al expresarles “mi reconocimiento personal e institucional. El presidente aprecia su desempeño y logros que han alcanzado en sus áreas de responsabilidad. Todos pueden sentirse orgullosos de haber contribuido a mover y transformar positivamente a México”.

Personalizó ese testimonio de agradecimiento a Enrique Martínez, en la Sagarpa; Juan José Guerra, en Semarnat; Emilio Chuayffet en la SEP; Jesús Murillo Karam, en la Sedatu; Monte Alejando Rubido, en la Comisión Nacional de Seguridad; y Antonio Godina Herrera, en el Issste. E insistió “valoro altamente su lealtad y compromiso con México”.

Los nuevos designados son:

-Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores

-José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social

-Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

-Enrique de la Madrid, secretario de Turismo

-José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

-Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales

-Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

-Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia

-Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad.

-José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado


Lo más reciente

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

La solicitud aún debe ser autorizada por el gobierno de Netanyahu

La Jornada

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Con el dictamen se reducirán los tiempos del proceso y las familias tendrán certeza jurídica

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo

Las actividades por el Jueves y Viernes Santo comienzan con el tradicional Lavatorio de Pies

La Jornada Maya

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried