Gabriela Romero Sánchez
Foto: Gobierno Distrito Federal
La Jornada

19 de agosto, 2015

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó la posibilidad de que las obras del corredor cultural Chapultepec se detengan ante la oposición manifestada por vecinos, urbanistas, académicos y activistas, entre otros ciudadanos.

La instrucción que he dado es que se atienda y platique con todos para que se conozca exactamente el proyecto y cuáles pueden ser las bondades, respondió al ser interrogado sobre el asunto luego de inaugurar el primer centro de justicia para las mujeres de la ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco.

Precisó que la diferencia es que ahora se trata de hacer segundos pisos peatonales, y esto es algo que habrá que analizar.

El mandatario comentó que incluso ya abordó este tema con el jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y le pareció muy bien también este proyecto. Se ha platicado ya con mucha gente, entre ellos representantes de comités vecinales, aseguró.

Mancera dejó abierta la posibilidad de hacer algunos cambios al proyecto original del corredor atendiendo las propuestas de los vecinos y especialistas, por lo que se podría aplazar el inicio de las obras, previsto para septiembre.

Citó por ejemplo el caso del deprimido de Mixcoac: Básicamente, al proyecto original se le han hecho modificaciones que tienen que ver con este tema de escuchar a la ciudadanía y al final va a quedar uno, precisamente de la ciudadanía, refirió.

El titular del Ejecutivo local rechazó que con este corredor cultural se busque privatizar la zona, como aseguran arquitectos, urbanistas, vecinos, académicos, artistas, activistas y ciudadanos, entre otros.

No veríamos cómo se puede privatizar una colonia de esta manera, aseveró.

Sin embargo, admitió que se busca que en este proyecto no haya participación de dinero público, que sea un beneficio permanente para la ciudad, que su construcción se dé de manera ecológica, sin que haya afectación y con un enfoque ciento por ciento peatonal.

–¿Qué gana la ciudad? –se le preguntó.

–Primero, el mejoramiento de la calle, y segundo, un espacio que será absolutamente peatonal.



Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán