Jesús Aranda
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada

31 de julio, 2015

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso indeclinable del gobierno de la República en el combate frontal a la delincuencia, y aseveró que el Estado mexicano continuará utilizando toda la fuerza de la ley y los recursos institucionales a su alcance para enfrentar a quienes amenazan a nuestra población y desafían el estado de derecho.

Ante los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Cepeda y almirante Vidal Francisco Soberón, respectivamente, así como del gabinete de seguridad en pleno, Peña Nieto destacó que diariamente 66 mil elementos del Ejército y la Armada de México, desplegados en el territorio nacional, cumplen con su misión de garantizar la soberanía nacional y coadyuvar con las autoridades civiles en acciones de seguridad interior.

Después de entregar 25 menciones honoríficas a unidades operativas que se destacaron por combatir a la delincuencia organizada (10 de la Armada, 14 del Ejército y una de la Fuerza Aérea), Peña Nieto destacó que las fuerzas armadas demuestran día tras día que son una fuerza en favor de la paz, la fortaleza institucional y la democracia en el país.

Son un sólido pilar de estabilidad y certidumbre para el desarrollo de nuestra nación, sostuvo en el patio principal de la Secretaría de Marina.

Tras subrayar que los militares, hombres y mujeres, cumplen con su misión cotidiana aun a riesgo de sus propias vidas, aseguró que pocas instituciones militares en el mundo están sujetas al nivel de exigencia que se demanda a las fuerzas armadas de México.

Destacó que sin excusas ni pretextos han estado prestos para generar las condiciones de legalidad y orden que requiere la ciudadanía para su desarrollo en plenitud.

México, subrayó, agradece su lealtad a toda prueba, y su entrega sin reservas para enfrentar a quienes amenazan los derechos de los ciudadanos.

Destacó la participación de los marinos y soldados en el esfuerzo nacional por reducir la violencia y llevar a los delincuentes ante la justicia. De esta manera han respaldado con absoluta institucionalidad a las autoridades civiles en su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a la población, y prueba de ello, indicó, son los 66 mil efectivos del Ejército y la Armada de México desplegados en el territorio nacional.

Reconoció también el esfuerzo de militares y marinos por armonizar sus reglamentos internos como las nuevas leyes y adoptar los más altos estándares de los estados democráticos contemporáneos.

Con su respaldo, con su patriotismo, estamos redoblando el paso en la construcción de un México de leyes, de justicia y de orden


Lo más reciente

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019