Emir Olivares Alonso
Foto: Facebook de la UNAM
La Jornada

México, DF.
2 de julio, 2015

A partir del próximo año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá una oferta académica de 115 licenciaturas, pues durante su sesión ordinaria de este miércoles, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la creación de dos nuevas carreras.

Se trata de las licenciaturas en desarrollo territorial y en antropología, que se impartirán en la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad León, en Guanajuato; y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de Ciudad Universitaria en el Distrito Federal, respectivamente.

El objetivo de la carrera en desarrollo territorial será formar profesionales capaces de emplear elementos para el análisis del os territorios en sus distintas dimensiones (económica, sociocultural, ambiental y político institucional) de manera integral, multidimensional y multisectorial, así como diseñar y promover políticas y estrategias de progreso de estos espacios como unidades de gestión.

El plan de estudios marcha que esta licenciatura se curse en cuatro años. Tendrá 54 asignaturas, 43 de ellas obligatorias, cuatro obligatorias de elección, tres optativas y cuatro operativas de elección.

Esta carrera tendrá opciones terminales en las áreas de gestión económica y social territorial, gestión ambiental o gobernanza territorial.

La licenciatura en antropología brindará a los egresados conocimientos metodológicos y de fuentes de información directa, así como secundarias, para investigar en la realidad social y cultural de las sociedades, tanto presente como en el pasado.

Durante las discusiones, los consejeros celebraron la aprobación de esta carrera pues la UNAM debía contar con ella desde hace tiempo.

La carrera se cursará en ocho semestres, constará de 51 asignaturas, 29 de ellas obligatorias, 15 obligatorias de elección, cuatro optativas y tres optativas de elección.


Lo más reciente

Entregan obras de infraestructura educativa y desarrollo rural en Ticul

Inauguran nuevo telebachillerato en la comisaría de Pustunich y una ciclovía en la cabecera municipal

La Jornada Maya

Entregan obras de infraestructura educativa y desarrollo rural en Ticul

Ayuntamiento de Mérida entrega rehabilitación de infraestructura en fraccionamientos de la capital

Las acciones forman parte del programa de presupuesto participativo ''Diseña tu Ciudad 2025''

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida entrega rehabilitación de infraestructura en fraccionamientos de la capital

Mujeres arman el Bazar de las Emprendedoras en Carmen

Más de 70 expositoras participaron en la muestra comercial

La Jornada Maya

Mujeres arman el Bazar de las Emprendedoras en Carmen

Monitorean iridiscencias de petróleo en Carmen

Pemex identificó una mancha de aceite superficial en la zona de Cantarell

La Jornada Maya

Monitorean iridiscencias de petróleo en Carmen