Alfredo Méndez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada
23 de junio, 2015
Efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal (PF) detuvieron en el estado de Jalisco a Rubén Oseguera González, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque se desconoce aún si la captura obedeció a un delito en flagrancia o en cumplimiento a una orden de aprehensión, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
El paradero de Oseguera tampoco es claro. Las fuentes consultadas indicaron que en el transcurso de este martes se dará información oficial de la captura, aunque se supo que desde las mañana el hijo de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, ya se encuentra declarando en instalaciones de la SEIDO en la ciudad de México.
El presunto delincuente ya había sido detenido en enero de 2014, pero fue liberado casi un año después por un juez de distrito, de procesos penales federales en Jalisco, quien consideró falta de elementos para procesar al joven de 24 años de edad.
El Menchito enfrentaba cargos por delitos contra la salud, delincuencia organizada, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada