Gabriela Romero Sánchez
Foto: María Meléndrez
La Jornada

17 de junio, 2015

ras reconocer que no le ha ido muy bien en las encuestas sobre su actuación al frente del Gobierno del Distrito Federal, como para echar las campanas al vuelo, Miguel Ángel Mancera admitió que quiere ser candidato a la Presidencia de la República en 2018, y no descartó serlo por la vía independiente.

Insistió en que su prioridad en este momento es la ciudad de México y que debe trabajar y entregar resultados para que la ciudadanía los vea. Sé que vamos a estar sometidos a muchos contrastes, que va a ser un ambiente político complejo, pero tampoco puedo dejar de decir lo que creo y pienso, advirtió.

Al ser cuestionado sobre su decisión de contender en 2018 por la presidencia del país, después de dar a conocer la Estrategia de salud, balance y bienestar joven en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera atajó: No sé si es un destape, pues aclaró que él sólo respondió sí a la pregunta ¿sí o no quieres?

Sin embargo, pidió esperar para definir la ruta que impulsaría su candidatura, aunque aseguró que nunca ha dejado de tener respeto por todas las agrupaciones que en su momento lo apoyaron para llegar a la jefatura de Gobierno. Vamos a ver qué sucede.

–¿Podría ser un Bronco? –se le insistió (en alusión a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, quien contendió como candidato independiente).

–Sí, podría ser un Bronco. ¿Te refieres por la independencia? Pues ahí está la posibilidad; yo no estoy afiliado a ningún partido político –respondió sonriente.

–¿Considera que tiene el respaldo de los ciudadanos para lanzarse?

–Eso es lo que tenemos que ver, que evaluar. Depende mucho también del trabajo que logremos hacer con las delegaciones, porque la ciudadanía evalúa las delegaciones, pero tiene como referencia al jefe de Gobierno –expuso.

Respecto de otros aspirantes, describió a la panista Margarita Zavala como una mujer muy preparada, que tiene toda su consideración, y a Andrés Manuel López Obrador como un referente político, que se ha venido manteniendo ya en varias ocasiones y sin duda es un capital político muy importante.

–¿A Marcelo Ebrard lo ve también como candidato en 2018? –se le inquirió.

–Pues, yo creo que hay varios –cortó tajante.

Marcó diferencias entre los escenarios que hay entre él y la panista: La señora Zavala puede estar concentrada en su tema de campaña desde ahora mismo, y yo de ninguna manera puedo hacer eso. Tengo que estar concentrado en el tema de la ciudad.

Admitió que su trabajo en el gobierno capitalino puede ser su mejor campaña; no obstante, detalló que la situación económica significa un reto especial porque tiene que enfrentar un recorte presupuestal. Vamos a ver hasta dónde llega.

El mandatario capitalino anunció que por lo pronto comenzará una etapa de entrega de varios proyectos tanto en materia social como de infraestructura.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura