Alma E. Muñoz
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada

México, DF
5 de junio, 2015

Manuel Camacho Solís falleció esta madrugada a los 66 años de edad y sus restos serán velados en el panteón francés.

En twitter, Marcelo Ebrard lamentó el deceso. “Profunda pena por la muerte de Manuel Camacho, mexicano ejemplar, amigo siempre, gran maestro”.

Camacho Solís falleció como consecuencia del cáncer que padecía.

Fue regente de la ciudad de México, coordinador para la paz en Chiapas tras la aparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). También fue coordinador de Relaciones Exteriores.

El senador, junto con Marcelo Ebrard, fundaron el Partido del Centro Democrático.

En enero, fue la última ocasión en que Camacho Solís fue visto en la inaguración de la plenaria de la Bancada del PRD en el Senado, la cual le ofreció un reconocimiento.

En las redes sociales, personajes de la política han lamentado el fallecimiento del legislador.

Tal es el caso, de la vicecoordinadora del grupo parlamentario, Dolores Padierna, quien expresó sus condolencias, lo mismo que su compañero, Alejandro Encinas. También el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, quien en Twitter esrcibió: "Lamento profundamente el fallecimietno de Manuel, hombre que dedicó su vida al servicio de México, en paz descanse".

Así como la Fundación Colosio y los gobernadorres de Oaxaca y Quintana Roo, Gabino Cué y Roberto Borge Angulo, respectivamente.


Lo más reciente

León XIV: solución de compromiso

Editorial

La Jornada

León XIV: solución de compromiso

Detenido en Yucatán sujeto buscado desde 2016 por abuso sexual en Ciudad Madero

Hugo ''N'' fue imputado por atentar, junto con otro individuo, contra su ex pareja sentimental en 2015

La Jornada Maya

Detenido en Yucatán sujeto buscado desde 2016 por abuso sexual en Ciudad Madero

Bobby Witt Jr. batea cuatro hits y Kansas City barre a los Medias Blancas

Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas

Ap

Bobby Witt Jr. batea cuatro hits y Kansas City barre a los Medias Blancas

Fallece el cineasta James Foley a los 71 años

Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’

Europa Press

Fallece el cineasta James Foley a los 71 años