Javier Salinas
Foto: Pablo Ramos
La Jornada
Ecatepec, Méx
29 de mayo, 2015
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que en territorio mexiquense no se va a permitir el servicio de taxis de la empresa Uber, porque significaría una competencia desleal para los más de 100 mil taxistas que operan legalmente en la entidad.
“El servicio de Uber no está formalmente autorizado en el estado y no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas que prestan el servicio legalmente. No vamos a permitir que se genere una competencia desleal en el estado.
Hay 100 mil taxistas en el estado de México que tienen un empleo decoroso, con base en su trabajo, arriesgándose a veces, y les aviso que no voy a permitir una competencia desleal. Este servicio que presta Uber no está formalmente autorizado en el estado, pero vamos a escucharlos, vamos a estar atentos a sus comentarios. Y no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas legalmente establecidos.
Ávila Villegas exhortó a los taxistas que cuentan con concesión a que mejoren el servicio y la atención a los usuarios.
Hay un dicho que dice: primero en tiempo primero en derecho, y ellos llegaron primero y están legalmente establecidos; vamos a apoyarlos, vamos a respaldarlos. Pero es importante que mejoren el servicio y aquí sí aplica aquel dicho que dice: camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez