Toluca vence al Necaxa y mantiene su buen arranque en el Clausura

Goles de Estrada y Plata guían el triunfo; Chivas sigue sin ganar
Foto: @TolucaFC

Foto: @TolucaFC

Cuando la dirigencia de Toluca se acercó a Hernán Cristante para proponerle volver a dirigir al equipo del que fue despedido hace menos de dos años, el argentino reconoce que debió meditar. Pero muy poco. Después de todo, no se le puede decir que no a algo que se ama.

Luego de tres fechas del torneo Clausura de la Liga Mx, la decisión parece haber sido la correcta. Al compás de los goles de los delanteros ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata, los Diablos Rojos vencieron ayer 2-0 a Necaxa para escalar la cima.

Estrada convirtió un penal a los 24 minutos y Plata agregó un tanto a los 90 para la segunda victoria de los Diablos Rojos en tres fechas. Toluca se mantiene invicto y con siete puntos se colocó primero de manera momentánea con la misma cosecha que el Santos, pero una mejor diferencia de goles. Santos empató 0-0 con Mazatlán, mientras que los Tigres derrotaron 2-0 al Atlas y Tijuana superó 1-0 a Puebla. Las Chivas continúan sin ganar y sufrieron su primer tropiezo, 3-1, frente a San Luis.

Se trata de un buen inicio para Cristante, quien regresó al timón del equipo para este torneo luego de casi dos años de ausencia en la que sus sucesores, su compatriota Ricardo La Volpe y José Manuel de la Torre fallaron en la misión de regresarle protagonismo perdido a los Diablos Rojos. “Es prematuro hablar de para qué está el equipo, pero trabajamos con objetivos claros y obvio uno de esos es tener al equipo arriba”, dijo Cristante en rueda de prensa. “La comunión con la gente se va a dar cuando vean al equipo que se entrega y pelea, pero es claro que vamos a tener altibajos porque el futbol es así”.

En una primera etapa, entre el verano de 2016 y febrero de 2019, cuando fue despedido por malos resultados, Cristante llevó a los Diablos Rojos a la final del Clausura 2018, que perdieron ante Santos. Toluca, el tercer conjunto con más títulos en México, detrás de Chivas y América, no se proclama campeón de la liga desde el Clausura 2010.

“El equipo está trabajando en recuperar la identidad, en involucrarse para saber la institución donde estamos parados y el precio que hay que pagar por estar aquí”, agregó Cristante, un ex arquero que ganó cinco títulos de liga con los Diablos Rojos.

Necaxa se mantiene con tres puntos. “Hemos generado situaciones muy claras de gol, hoy (ayer) en el primer tiempo y con Mazatlán generamos muchas oportunidades, pero no hemos tenido contundencia necesaria para meter goles y ganar los partidos”, manifestó el entrenador de los Rayos, José Cruz.

Toluca dio el primer aviso a los 12 minutos, con un disparo del argentino Alexis Canelo dentro del área que fue rechazado con muchos apuros por el arquero Luis Malagón.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

El aspirante a la capital inició un procedimiento a favor de los uniformados

Jairo Magaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas