Leopoldo Ramos, corresponsal
Foto: Cuartoscuro / Archivo
La Jornada Maya

Saltillo, Coahuila
Miércoles 28 de diciembre, 2016

Policías municipales rescataron a 32 migrantes centroamericanos, entre ellos, un menor de nueve meses de edad. Los extranjeros estaban atrapados en un vagón del ferrocarril en el que viajaban desde el centro del país con dirección a la frontera con Estados Unidos.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que se trata de 16 adultos, entre hombres y mujeres, y 16 menores, uno de ellos de nueve meses, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes llevaban 10 días viajando.

“En un recorrido de rutina por el sector sur poniente de la ciudad fue que los elementos policiales del Grupo Centauro detectaron la presencia de migrantes al interior de un vagón del ferrocarril entre la colonia San Nicolás de Los Berros y el ejido La Angostura”, informó la dependencia.

Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les proporcionó atención médica, pues la mayoría presentaba deshidratación.

De acuerdo con fuentes del INM, el grupo de centroamericanos abordó el tren en el estado de México con la idea de llegar a Piedras Negras, para de ahí cruzar el río Bravo e internarse en territorio estadounidense.

Los traficantes de personas que contactaron los iban a sacar del vagón del ferrocarril en la frontera de Coahuila.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025