Leopoldo Ramos, corresponsal
Foto: Cuartoscuro / Archivo
La Jornada Maya
Saltillo, Coahuila
Miércoles 28 de diciembre, 2016
Policías municipales rescataron a 32 migrantes centroamericanos, entre ellos, un menor de nueve meses de edad. Los extranjeros estaban atrapados en un vagón del ferrocarril en el que viajaban desde el centro del país con dirección a la frontera con Estados Unidos.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que se trata de 16 adultos, entre hombres y mujeres, y 16 menores, uno de ellos de nueve meses, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes llevaban 10 días viajando.
“En un recorrido de rutina por el sector sur poniente de la ciudad fue que los elementos policiales del Grupo Centauro detectaron la presencia de migrantes al interior de un vagón del ferrocarril entre la colonia San Nicolás de Los Berros y el ejido La Angostura”, informó la dependencia.
Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les proporcionó atención médica, pues la mayoría presentaba deshidratación.
De acuerdo con fuentes del INM, el grupo de centroamericanos abordó el tren en el estado de México con la idea de llegar a Piedras Negras, para de ahí cruzar el río Bravo e internarse en territorio estadounidense.
Los traficantes de personas que contactaron los iban a sacar del vagón del ferrocarril en la frontera de Coahuila.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada