Notimex
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 28 de diciembre, 2016

La diputada de Movimiento Ciudadano, Lucila Nava, señaló que es necesario consolidar la participación de la sociedad en el combate a la corrupción.

Nava Piña, diputada local en San Luis Potosí, dijo que se incorporarán al marco jurídico estatal de la entidad, principios internacionales ya aceptados en materia de transparencia.

“Que la sociedad coadyuve, es indispensable para la buena marcha del gobierno, especialmente en temas como el combate a la corrupción, la superación de la pobreza, la equidad de género o la protección del medio ambiente”, dijo la también dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Con estas bases que se incorporarán al marco jurídico estatal de San Luis Potosí, se estaría impulsando la obligación de todos los entes públicos a cumplir con la garantía constitucional que tiene todo individuo, a ser informado de la acción y de la omisión del gobierno, detalló.

Nava Piña consideró que la transparencia de las instituciones públicas se tiene que reflejar en los hechos, en la publicidad oportuna, completa, accesible y veraz de los actos y documentos que se derivan del ejercicio de sus facultades legales.

“Es decir, tiene que ser un acto voluntario de los órganos de gobierno de exponer a la sociedad, sin que medie solicitud o demanda alguna, sus tareas, acciones y resultados, y si así no lo hicieren, la ciudadanía puede exigir, por medio de la ley que se aprobó, la información que requiera”, enfatizó.

Igualmente, apuntó que continuará impulsando una agenda legislativa en materia de transparencia que busque mejorar este tema, a través de una participación responsable de las y los potosinos.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU