Sayda Chiñas Córdova
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Coatzacoalcos, Veracruz
Miércoles 28 de diciembre, 2016

En el estado de Tabasco, fue identificado el cuerpo de la joven Trinidad Agama Martínez, una de las pasajeras de la avioneta siniestrada en su trayecto entre Mérida y Veracruz; en Veracruz, se entregaron los restos del copiloto de la aeronave, Jorge Eduardo Torres León

El gobierno de Veracruz confirmó que los familiares de la joven realizaron la identificación del cuerpo que recaló el pasado viernes, en las costas de la villa de Sánchez Magallanes, del municipio de Cárdenas.

Los restos de la joven tenían un golpe muy fuerte en la cabeza y mutilación, en una de sus extremidades, además de un avanzado estado de descomposición.

Alfredo García Cardona, director de Atención y Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC), confirmó que la familia la identificó y ya se presentó a reclamar sus restos, para trasladarlos a Yucatán.

Trinidad Agama Martínez contaba con 18 años, era estudiante y agente de ventas de dicha empresa y se dio a conocer que era su primer viaje de trabajo.

En cuanto al cuerpo que recaló la mañana del lunes, frente a la colonia Rabón Grande, la Fiscalía de General del Estado (FGE) confirmó que fue identificado como el copiloto Jorge Eduardo Torres León, quien también sufrió golpes en la cabeza y fractura de una pierna.

Los restos también fueron entregados a sus familiares en una funeraria de la ciudad de Coatzacoalcos, donde se realizó su cremación.

Hasta el momento, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el personal de Protección Civil no han encontrado al resto de las víctimas, el piloto Rodolfo García y el pasajero Javier Raúl Caballero Martínez, gerente de ventas de la empresa Promessa, propietaria de la aeronave.

El personal del estado y la Federación continúa con las labores de búsqueda de los demás desaparecidos y del fuselaje de la nave, para determinar las causas del accidente, ya que sólo se presume que se generó por el mal tiempo.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral