Notimex/ Luis Galindo
Imagen tomada de @tenor_montero
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 27 de diciembre, 2016

El tenor mexicano Joel Montero, quien lleva 17 años activo en Europa, adelantó que formará parte del elenco de la Compañía de Ópera de Dessau, Alemania, a partir de enero de 2017 para el estreno de la opereta "Lady Hamilton".

"También han tocado a mi puerta el Covent Garden de Inglaterra, por lo cual sostendré diferentes reuniones para el mes de mayo, que espero se concreten algunos proyectos ahí", expresó el cantante del bel canto, en entrevista con Notimex, vía correo electrónico.

Montero, quien reside en Lucerna, Suiza, dijo que a finales de mayo vivirá por espacio de tres meses en Londres, Inglaterra, para preparar el montaje de la ópera "Zazá" de Ruggero Leoncavallo.

"La compañía Opera Holland Park me ha invitado por tercera ocasión a este importante festival de verano como fue en 2012, 2015 y ahora 2017, por lo que estoy muy contento y honrado que me inviten", comentó el intérprete.

Otro de los proyectos del tenor para el 2017 y uno de los más importantes, porque se trata de México, es que en enero saldrá su segundo sencillo "Soy del mar".

"Es una canción dedicada a mi querido Quintana Roo, y en agosto regresaré a esta tierra para ofrecer una serie de conciertos con orquesta sinfónica, que espero tener el tiempo suficiente para poder cantar también en otros lugares de México", precisó el intérprete.

Destacó que el reto de trabajar en Europa ha sido de constancia porque llegar es fácil, permanecer es lo difícil. "Hay que estar a la altura de la mentalidad europea. El nivel y la disciplina son muy altos. Adaptarse siendo humilde y entender que siempre hay alguien que nos puede enseñar algo".

Para el cantante, el 2016 fue un año con algunos experimentos en su carrera. Firmó un contrato con el sello Kiva Music para lanzar un EP (cuatro sencillos), con la producción de Stefano Vieni.

Se lanzó el primer sencillo "Noches Rotas" en todas la tiendas digitales del mundo en agosto pasado. Posteriormente retomó su actividad operística ininterrumpida desde hace 16 años en Europa central.

"Firmé contrato por 16 funciones de la temporada 2016-2017 en la Ópera de Hof en Alemania, representando el personaje de Don José en la ópera ´Carmen´ de Georges Bizet. Realicé tres recitales en Quintana Roo, acompañado por la pianista mallorquina Alicia Moreno", mencionó.

El tenor mexicano indicó que también firmó un contrato de exclusividad con la Agencia Weaver de Australia ampliando así el mercado en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán