Sayda Chiñas Córdova
Foto: Archivo
La Jornada Maya
Coatzacoalcos, Veracruz
Martes 27 de diciembre, 2016
El cuerpo del copiloto Jorge Eduardo Torres León fue encontrado en las playas de Villa Allende en el municipio de Coatzacoalcos, sus familiares lo reclamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y será trasladado en las próximas horas a Mérida, Yucatán; en Tabasco recaló el cuerpo de una mujer que está en proceso de ser identificado.
En las primeras horas de este lunes, ciudadanos que realizan ejercicio en esa zona advirtieron los restos de una persona, en avanzado estado de putrefacción, el cual era rondado por aves carroñeras. En el lugar se presentó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la FGE para acordonar la zona y levantar los restos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
El cadáver se hallaba en avanzado estado de putrefacción, tenía señales de haber sido afectado por fauna marina y se constató una pierna fracturada. Las autoridades señalaron en un primer momento que se trataba de un tripulante de la aeronave Cessna 210, porque en la camisa manga larga color blanco que portaba, mostraba las alas correspondientes al grado de piloto.
Los elementos de Ejército Mexicano comenzaron a buscar a lo largo de la costa más indicios de la aeronave, así como de los pasajeros, para determinar si también habían recalado en algún punto de la playa.
Junto a ellos se encontraba la familia de Trinidad Aldama, originaria de Las Choapas, Veracruz, la cual ha estado pendiente de todas las acciones de búsqueda que se han realizado desde el 20 de diciembre.
La agente municipal, Keren Prot Álvarez, refirió que desde el accidente, el personal de Protección Civil sigue la búsqueda por tierra y en la zona costera, acompañados de un helicóptero de la Marina que busca restos del fuselaje.
Las autoridades siguen en la tarea de búsqueda de la aeronave y del resto de la tripulación, integrada por el piloto, Rodolfo Torres García y los pasajeros, Javier Caballero Rodríguez, gerente de la sucursal Norte de Promessa, y una empleada, Trinidad Aldama, originaria de Las Choapas.
Las autoridades veracruzanas también se pusieron en contacto con las de Tabasco, al saber que en playas del vecino ejido Sánchez Magallanes, ubicado en el municipio de Cárdenas, aparecieron los restos de una mujer joven.
La víctima fue encontrada el viernes pasado en una playa ubicada entre Villa Allende y la colonia agrícola y ganadera El Pailebot, pero aún no ha sido identificada por lo que podría ser Trinidad Aldama.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada