Juan Ricardo Montoya, corresponsales
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Pachuca, Hidalgo
Lunes 26 de diciembre, 2016

Tres personas, entre ellos dos niños pequeños, resultaron heridas tras el estallido de una fabrica de cohetes clandestina en el municipio serrano de Zacualtipan.

De acuerdo a las autoridades, la explosión se registró alrededor de las 17 horas en la comunidad de Santo Domingo del municipio de Zacualtipan la tarde del 25 de diciembre.

La noche del domingo las autoridades estatales confirmaron únicamente que fueron tres y no siete las personas lesionadas en la explosión.

Adalid Ramírez Pérez de 36 años así como los niños identificados sólo como Alejandro y Andrea de 4 y 3 años de edad son los nombres de las tres personas que resultaron lesionadas en la explosión.

Otras dos personas Leticia Hernández y Elizabeth Ramírez, quienes se encontraban en el inmueble sólo presentaron crisis nerviosas por lo que no fueron hospitalizadas.

Se desconoce hasta el momento las causas que provocaron el estallido.

Cabe señalar que es la tercer explosión de talleres clandestinos donde se fabrica pirotecnia que se registra en Hidalgo en lo que va del mes.

El pasado 20 de diciembre, horas después de la tragedia de Tultepec una casa habilitada como fabrica de pirotecnia estalló en el poblado de Tetla del muncipio de Lolotla causando la muerte de una persona y lesiones en otras dos.

Días antes en Los Horcones, municipio de Huejutla el estallido de otro polvorín provocaron la muerte inmediata de una mujer y horas después de otros dos hombres.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo