Juan Ricardo Montoya, corresponsales
Foto: Archivo
La Jornada Maya
Pachuca, Hidalgo
Lunes 26 de diciembre, 2016
Tres personas, entre ellos dos niños pequeños, resultaron heridas tras el estallido de una fabrica de cohetes clandestina en el municipio serrano de Zacualtipan.
De acuerdo a las autoridades, la explosión se registró alrededor de las 17 horas en la comunidad de Santo Domingo del municipio de Zacualtipan la tarde del 25 de diciembre.
La noche del domingo las autoridades estatales confirmaron únicamente que fueron tres y no siete las personas lesionadas en la explosión.
Adalid Ramírez Pérez de 36 años así como los niños identificados sólo como Alejandro y Andrea de 4 y 3 años de edad son los nombres de las tres personas que resultaron lesionadas en la explosión.
Otras dos personas Leticia Hernández y Elizabeth Ramírez, quienes se encontraban en el inmueble sólo presentaron crisis nerviosas por lo que no fueron hospitalizadas.
Se desconoce hasta el momento las causas que provocaron el estallido.
Cabe señalar que es la tercer explosión de talleres clandestinos donde se fabrica pirotecnia que se registra en Hidalgo en lo que va del mes.
El pasado 20 de diciembre, horas después de la tragedia de Tultepec una casa habilitada como fabrica de pirotecnia estalló en el poblado de Tetla del muncipio de Lolotla causando la muerte de una persona y lesiones en otras dos.
Días antes en Los Horcones, municipio de Huejutla el estallido de otro polvorín provocaron la muerte inmediata de una mujer y horas después de otros dos hombres.
Estas plantas producen toxinas que pueden tener efectos perjudiciales para los ecosistemas y seres humanos
Efe
Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6
Efe
Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud
La Jornada
FGR exige pruebas a defensor Jeffrey Lichtman por las acusaciones al gobierno mexicano
La Jornada