Texto y foto: Laura Gómez Flores
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 26 de diciembre, 2016
La delegación Iztapalapa intercambió mil 206 juguetes bélicos por juegos didácticos aportados por la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de reducir la violencia en la familia, la calle y/o escuela.
En el centro de canje instalado en la explanada delegacional, hubo una amplia respuesta de vecinos, que acudieron con sus hijos a entregar espadas, pistolas y soldados de plástico, entre otros.
A cambio recibieron diversos juegos didácticos, en el primer canje de este tipo que se lleva a cabo en la demarcación, el cual fue calificado de exitoso y demostró que la gente está por mantener la paz y la tranquilidad.
La violencia no es un juego, cuando regalamos un juguete bélico fomentamos valores y actividades que la generan en el núcleo familiar y luego se traslada a la calle o escuela, afirmó la jefa delegacional, Dione Anguiano.
Hizo un llamado a padres de familia para que adquieran una nueva consciencia en contra de la violencia, y a ser responsables en cuanto a los juguetes y recreación que dan a los niños, pues esto influirá de manera definitiva en su desempeño cuando sean adultos.
La responsabilidad de fomentar valores para que nuestros hijos sigan por el buen camino está en nosotros mismos, afirmó una madre de familia, quien pidió a la dependencia capitalina fomentar este tipo de acciones en diversos puntos de la ciudad.
Por su parte, el director ejecutivo de programas preventivos de la SSP, Raúl Pasos Hernández, señaló que este fue el primer canje de juegos bélicos, por didácticos, obteniendo una numerosa respuesta de la gente, que busca la paz y tranquilidad en su vida.
Los efectos son globales: tormentas más intensas, océanos más cálidos y la reducción de los hábitats
Europa Press
Las precipitaciones comenzaron a finales de junio y mantienen alerta al este y occidente del país
Efe
Explicó que tomó esta decisión por video de un grupo atacando a agentes del ICE durante operativo en California
Efe
Estas plantas producen toxinas que pueden tener efectos perjudiciales para los ecosistemas y seres humanos
Efe