La Jornada Maya
Foto: Yazmín Ortega
Ciudad de México
Lunes 26 de diciembre, 2016
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Air Race, del certamen internacional RobotChallenge, que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania.
Eduardo Olvera Ramírez y Mario Alberto Troncoso Andreu, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) vencieron en la final a la escuadra de Turquía.
Consiguieron esta posición en el podio con la participación de su [i]dron [/i]autónomo "Sanchito Mexicano", que logró superar con ventaja todas las pruebas de vuelo con obstáculos.
La precisión en el diseño, desarrollo y ensamblaje del prototipo y, especialmente, su sistema de estabilidad fue lo que le dio a Sanchito Mexicano la ventaja en este concurso internacional de robótica.
En su novena edición esta competencia internacional contó con la presencia de aficionados y expertos de alta categoría en robótica de diversos países de Europa y América Latina.
La participación de la UPIICSA en esta justa robótica fue posible gracias al apoyo de uno de sus egresados distinguidos, Jesús Padilla Zenteno, quien pagó los gastos del viaje.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya