Fernando Camacho Servín
Foto: Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 23 de diciembre, 2016
El ex policía Fabián España Moya, quien fue identificado por la senadora Ana Gabriela Guevara como uno de sus agresores, promovió un amparo ante un juez federal para evitar que la Procuraduría General de la República (PGR) lo detenga.
El 21 de diciembre, España acudió ante el juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal, con sede en la Ciudad de México, que le otorgó una suspensión provisional y estableció un importe de garantía de 5 mil 500 pesos.
En el expediente 1117/2016, España Moya -quien fue agente de la Policía del estado de México-, pidió suspender actos de la PGR como detención, retención y oficio de investigación librado en su contra, además de localización y búsqueda.
No obstante, el juez aún no ha otorgado el amparo a España Moya, por considerar que el solicitante aún no ha explicado bien cuáles son sus demandas.
Por lo anterior, señaló en su acuerdo que “en el término de quince días contado a partir de que reciban el oficio relativo a este acuerdo (se pide que) acompañen copias certificadas, legibles, de forma clara y ordenada, de las constancias tomadas en consideración para emitir el acto o actos que se les reclaman, exponiendo los fundamentos y razones que sostengan la constitucionalidad o improcedencia del juicio de amparo”.
Como se informó en este diario, la senadora y medallista olímpica fue agredida por cuatro hombres el 11 de diciembre en la carretera México-Toluca, luego de haberles reclamado que golpearon la motocicleta en la que ella y una acompañante viajaban.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya