Matilde Pérez
Foto: Roberto García
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 22 de diciembre, 2016

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo reiteró su apoyo a la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza tras las agresiones que sufrió el pasado 11 de diciembre e instó, una vez más, a las autoridades a no dejar impune el caso y castigue a los culpables.

En un comunicado expuso que han pasado 11 días y las autoridades del estado de México no han dado con los responsables. “No lo entendemos puesto que ellos andan libres y hasta dando declaraciones”.

Los responsables de la agresión intentan cambiar la versión de los hechos, cuando es evidente que se trató de un ataque con dolo, alevosía y ventaja. No admitiremos ni una expresión que difame o calumnie la honorabilidad de la quien fuera una de las deportistas mexicanas más destacas en el mundo y que fue víctima de la violencia, asentó.

El caso de Ana Gabriela, abundó, evidencia la violencia que se vive en nuestro país y la que se ejerce cada vez con mayor frecuencia contra la mujer, de ninguna manera se trató de colocar el tema en la palestra con intereses políticos sino con el interés genuino de impulsar la batalla contra la violencia de género, cuyas estadísticas van en incremento.

Hizo un llamado a crear un frente de organizaciones y sociedad civil para combatir este flagelo desde el seno familiar y exigir a las autoridades implementar políticas que permitan una vida sin violencia y otorguen seguridad a las mujeres.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse