La Jornada Maya
Imagen @Beatriz_Mojica
Ciudad de México
Miércoles 21 de diciembre, 2016
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para que decrete la alerta de género en el país, pues la violencia machista es una problemática a la que hay que hacerle frente.
Ayer, expuso en conferencia de prensa, las oficinas de Inmujeres en la ciudad de México fueron objeto de un atentado: a sus puertas se colocó una bomba molotov, más las agresiones físicas y verbales que han sufrido la senadora Ana Gabriela Guevara, la diputada de Morena, Araceli Damián, entre otras, demuestran que el gobierno y los partidos políticos deben redoblar sus esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres.
La declaración de alerta de género es una oportunidad para atender la violencia de género; “no es una amenaza, como la consideran algunos gobernadores; es aceptar que existe el problema y que hay que actuar para erradicarlo”, expuso.
En la reunión también hizo un llamado a la militancia del PRD para que cumpla con el pago de sus aportaciones y el partido cierre el año con finanzas saneadas y fuertes.
Comentó que la campaña de recaudación de fondos, la cual se inició en junio, “ha dado resultados. Los adeudos que tenemos son los acumulados de administraciones anteriores y producto de las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE)”.
Se limitó a exponer que el partido tiene una deuda de 20 millones de pesos con el SAT; “en enero, el secretario de finanzas dará información detallada en torno a lo recaudado, las deudas y todo lo relacionado con su cartera, acotó.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya