Silvia Chávez González
Foto: Mario Antonio Núñez
La Jornada Maya
Tultepec, México
Miércoles 21 de diciembre, 2016
Personas llegan a los alrededores del mercado de cohetes de San Pablito, en busca de sus familiares que no han localizado desde ayer, luego de la explosión del centro de abasto de artificios más grande del país.
"Ayer salió mi tía y mi abuelita, vinieron a comprar y no sabemos nada", se lamentó Azucena Ordaz, quien acompañada de su esposo Alberto García desde el martes se dieron a la tarea de localizar a sus familiares.
Dijeron que Eva Baez Palacios y Yazmany González Baez, de 70 y 28 años de edad, salieron de la colonia Jorge Jiménez Cantú, del municipio de Nicolás Romero, y llegaron al mercado de San Pablito para comprar pirotecnia pero ya no regresaron.
José Saldaña llegó a buscar a los menores Juan Antonio Alcalá Vázquez y Oscar Maldonado, de 15 y 9 años de edad, quienes estaban en un módulo de venta de juegos pirotécnicos propiedad de la familia y no saben de ellos.
"Hemos recorrido hospitales y dos forenses y nadie nos da información. !Estamos desesperados! ", clamo José Saldaña.
Autoridades estatales informaron que al momento 18 personas que fueron ingresadas a los hospitales, no han sido identificadas. Debido a que varios de los heridos están inconscientes no se a podido saber sus nombres, dijeron.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que en las inmediaciones del mercado sería instalado un módulo de información y orientación para los familiares, hasta el momento no hay ningún centro de apoyo en el lugar.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada