Texto y foto:Sayda Chiñas Córdova
La Jornada Maya

Coatzacoalcos, Veracruz
Miércoles 21 de diciembre, 2016

Una avioneta tipo Cessna se perdió en los límites entre los estados de Tabasco y Veracruz; el centro de control del aeropuerto de Canticas refiere que había pedido permiso para un aterrizaje de emergencia, pero no alcanzó a llegar debido al mal tiempo que se registra en todo el Golfo de México.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta a las dependencias municipales, para realizar una búsqueda de la avioneta, la cual salió de Mérida Yucatán, con destino al puerto de Veracruz.

De acuerdo con la información de las dependencias, las condiciones climatológicas que se registran en la zona por efectos del frente frío, número 15 obligaron al piloto a tratar de aterrizar en el aeropuerto de Canticas, ubicado en el municipio de Cosoleacaque.

Sin embargo, el personal del aeropuerto reporta que desapareció del radar, entre los municipios de Agua Dulce y Coatzacoalcos, pero no tienen información si realizó algún aterrizaje.

Las autoridades del municipio de Agua Dulce indicaron que elementos de la policía municipal realizaron un recorrido por las comunidades de Palmitas y El tortuguero, pero no encontraron ningún indicio del algún aterrizaje.

En el municipio de Coatzacoalcos, los elementos de Protección Civil realizaron una revisión en la zona ejidal del municipio, que colinda con Agua Dulce, con iguales resultados.

La unidad extraviada una avioneta Cessna 210, matrícula XB NJP, la cual partió de Mérida con destino a Veracruz. Desde las 17:00 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil realizan revisiones por tierra pero la avioneta permanece en calidad de desaparecida.

[b]Mal tiempo azota el sur[/b]

Desde hace 48 horas, el frente frío número 15 ha dejado severas afectaciones en toda la zona costera de Veracruz y se ha estacionado en la zona sur.

Juventino Martínez, director de Protección Civil de Coatzacoalcos manifestó que las rachas de viento alcanzaron los 105 kilómetros por hora y han bajado por momentos a 70 kilómetros por hora.

En el municipio de Coatzacoalcos, las afectaciones han sido menores, solo techos que "se volaron" por el impacto del viento, el deslave de una zona del malecón costero por el mar y la invasión de la arena sobre las zonas urbanas, por ello se cerró a la circulación por varias horas, ya que la arena generó nuevamente una duna, sobre el asfalto.

El funcionario confirmó que en las próximas horas se espera que los vientos decrezcan y se recuperen las temperaturas cálidas.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones