Texto y foto:Sayda Chiñas Córdova
La Jornada Maya
Coatzacoalcos, Veracruz
Miércoles 21 de diciembre, 2016
Una avioneta tipo Cessna se perdió en los límites entre los estados de Tabasco y Veracruz; el centro de control del aeropuerto de Canticas refiere que había pedido permiso para un aterrizaje de emergencia, pero no alcanzó a llegar debido al mal tiempo que se registra en todo el Golfo de México.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta a las dependencias municipales, para realizar una búsqueda de la avioneta, la cual salió de Mérida Yucatán, con destino al puerto de Veracruz.
De acuerdo con la información de las dependencias, las condiciones climatológicas que se registran en la zona por efectos del frente frío, número 15 obligaron al piloto a tratar de aterrizar en el aeropuerto de Canticas, ubicado en el municipio de Cosoleacaque.
Sin embargo, el personal del aeropuerto reporta que desapareció del radar, entre los municipios de Agua Dulce y Coatzacoalcos, pero no tienen información si realizó algún aterrizaje.
Las autoridades del municipio de Agua Dulce indicaron que elementos de la policía municipal realizaron un recorrido por las comunidades de Palmitas y El tortuguero, pero no encontraron ningún indicio del algún aterrizaje.
En el municipio de Coatzacoalcos, los elementos de Protección Civil realizaron una revisión en la zona ejidal del municipio, que colinda con Agua Dulce, con iguales resultados.
La unidad extraviada una avioneta Cessna 210, matrícula XB NJP, la cual partió de Mérida con destino a Veracruz. Desde las 17:00 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil realizan revisiones por tierra pero la avioneta permanece en calidad de desaparecida.
[b]Mal tiempo azota el sur[/b]
Desde hace 48 horas, el frente frío número 15 ha dejado severas afectaciones en toda la zona costera de Veracruz y se ha estacionado en la zona sur.
Juventino Martínez, director de Protección Civil de Coatzacoalcos manifestó que las rachas de viento alcanzaron los 105 kilómetros por hora y han bajado por momentos a 70 kilómetros por hora.
En el municipio de Coatzacoalcos, las afectaciones han sido menores, solo techos que "se volaron" por el impacto del viento, el deslave de una zona del malecón costero por el mar y la invasión de la arena sobre las zonas urbanas, por ello se cerró a la circulación por varias horas, ya que la arena generó nuevamente una duna, sobre el asfalto.
El funcionario confirmó que en las próximas horas se espera que los vientos decrezcan y se recuperen las temperaturas cálidas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada