Matilde Pérez U.
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 20 de diciembre, 2016

Campesinos integrantes de diversas agrupaciones que conforman el Congreso Agrario Permanente de Guerrero levantaron el plantón que esta mañana iniciaron fuera de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), luego de que funcionarios de la institución aseguraron que iniciarán la derrama de casi 19 millones de pesos y la aprobación de siete proyectos productivos.

“Nos vamos con la esperanza de que la Sagarpa realmente cumpla con los compromisos plasmados en diversas minutas, pues los recursos corresponden a programas de este año”, dijo Maclovio Avilés, del CAP Guerrero.

Tras nueve horas de plantón, los campesinos abordaron los autobuses para retornar a sus lugares de origen; los dirigentes de sus respectivas agrupaciones retornarán en la segunda semana de enero de 2017 para revisar el avance de la entrega de los recursos. “No queremos venir a la Ciudad de México y afectar a la gente, pero en el estado hay mucha necesidad y estos recursos son muy importantes para generar empleos y alternativas para los jóvenes. Hay desesperación entre la gente por la falta de empleos y por la inseguridad”.

Informó que algunos de los acuerdos fueron: Entrega de tres millones de pesos para agricultura protegida; dos millones de pesos para maquinaria y equipo; 13.5 millones de pesos para el hato ganadero; 207 mil pesos para la renovación de praderas, entre otros compromisos.


Lo más reciente

La complicidad de EU en Gaza

Editorial

La Jornada

La complicidad de EU en Gaza

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Buena ocupación hotelera y tarifas altas por excelencia de servicio y centros de hospedaje cinco estrellas en el destino

Ana Ramírez

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Emiliano Ambrosio forma parte de los seleccionados

Ap

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City

Jalen Hurts y Saquon Barkley lograron carreras de touchdown

Ap

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City