La Jornada Maya
Foto: José Antonio López

Ciudad de México
Sábado 17 de diciembre, 2016

Entre las propuestas de Morena para el 2018 será convertir a Los Pinos en un espacio para el arte, la cultura y la ciencia, comentó el presidente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño comentó que sin afán de violar las normas electorales que prohíben actos anticipados de campaña, ni con el afán de madrugar, Morena comenzará a delinear lo que será el nuevo gobierno democrático propuesto por este organismo.

En ese sentido, comentó que el nuevo centro de arte, cultura y ciencia en que se convertiría la ahora residencia oficial de Los Pinos, se llamará Lázaro Cárdenas del Río, porque fue el ex presidente el que adquirió ese espacio ya que no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec.

Los Pinos, con bosques y jardines, que durante muchos sexenios ha sido residencia oficial de presidentes, es una zona estratégica que servirá para montar exposiciones permanentes de arte y cultura, y también de ciencia.

López Obrador recalcó que de acuerdo la propuesta de Morena, el próxima presidente viva en Palacio Nacional y pueda ir por la calle como cualquier otro ciudadano, “ya que se terminaría con toda la parafernalia” de seguridad que ahora tiene, con lo que se ahorrarían muchos recursos.


Lo más reciente

La complicidad de EU en Gaza

Editorial

La Jornada

La complicidad de EU en Gaza

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Buena ocupación hotelera y tarifas altas por excelencia de servicio y centros de hospedaje cinco estrellas en el destino

Ana Ramírez

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Emiliano Ambrosio forma parte de los seleccionados

Ap

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City

Jalen Hurts y Saquon Barkley lograron carreras de touchdown

Ap

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City