Gustavo Castillo García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 17 de diciembre, 2016

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un cateo en la casa número 1233 de la calle Amores, en la colonia Del Valle Sur, delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, presuntamente propiedad del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, en la cual aseguraron un portafolio con dinero en efectivo y un disco de computadora con información.

Agentes que participaron en el operativo señalaron que la casa presuntamente era utilizada por Javier Duarte. Sin embargo, en la vivienda número ocho del conjunto habitacional sólo estaba presente una trabajadora doméstica.

El cateo inició al filo de las 11 de la mañana y es parte de las investigaciones que la PGR realiza al ex mandatario veracruzano, contra quien existe una orden de aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La información no fue confirmada de manera oficial. En el cateo participaron casi 20 agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, que dirige Omar Hamid García Harfuch.

Los agentes federales y los peritos concluyeron sus labores de revisión en una de las casas del conjunto poco después de las 22:30 horas. La acción se llevó a cabo en una casa de tres niveles, pero provocó el cierre de Amores durante más de cuatro horas, ya que varias unidades policiacas apoyaron el operativo y establecieron un perímetro de seguridad en las calles de Tlacoquemécatl y Amores.

El domicilio cateado se encuentra en el interior de un condominio horizontal. Los agentes de la PGR solicitaron a los habitantes de la zona que acreditarán la dirección de sus domicilios para dejarlos pasar.

Al final los policías y peritos salieron del inmueble en una camioneta suburban y un coche, a los que subieron dos portafolios y el disco de computadora.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero