Eirinet Gómez
Foto: Sergio Hernández
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Sábado 17 de diciembre, 2016
Cuatro mil trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), tanto docentes como administrativos, se encuentran sin cobrar la primera quincena de diciembre, el aguinaldo y la prima vacacional de fin de año.
El gobierno del estado informó a los trabajadores de los 71 planteles en la entidad que les entregará la quincena el próximo martes 20 de diciembre, pues no tiene recursos en tesorería para realizar los pagos.
Inconformes con la determinación, los docentes del plantel 35, ubicado en Arco Sur, en la capital del estado, [i]tomaron[/i] las instalaciones para exigir el pago inmediato de sus sueldos y demás prestaciones laborales.
Miguel Ángel Fuentes, profesor del plantel señaló que hay temor de que al iniciar las vacaciones por la temporada decembrina, las autoridades aprovechen para no pagar sus salarios hasta enero.
Dijo que con el atraso quienes tienen créditos de vivienda o bancarios, son afectados, debido a que los intereses que deben pagar por el retraso son altos y en perjuicio de sus familias.
¿Usted cree que el banco me va a perdonar esos cinco días de atraso? Ni va a alcanzar mi quincena para pagar. Así como nos exigen mejorar la educación, nosotros exigimos los pagos, expresó.
En el plantel 35 del Cobaev 120 trabajadores no han recibido su quincena, y reprocharon que no se les consultó si estaban de acuerdo en aceptar el retraso en el pago de sus salarios.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada