Rubicela Morelos Cruz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Sábado 17 de diciembre, 2016

Desde los primeros minutos de este día, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo se declaró en huelga de hambre para demandar que se restablezca el estado de derecho en Morelos, después de que los diputados locales dieron entrada a un juicio político en su contra.

El alcalde se instaló en huelga de hambre minutos después de la media noche, en la catedral de Cuernavaca, ya que la sede del ayuntamiento está ocupada por policías del mando único.

Este día se espera que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sesione y se convierta en jurado para resolver si lo separa del cargo o lo exonera.

Fue la madrugada del viernes cuando 27 diputados de manera fast trak resolvieron que el juicio político contra Blanco sí procedía, ya que según ellos, no cumple los requisitos de elegibilidad para gobernar Cuernavaca.

Por la noche también, en este conflicto que existe en la capital del estado, las oficinas del Txoro matituno fue atacada a balazos, sólo se reportaron pérdidas materiales. Juan José Arrese asesor de cuauh y conductor de se programa ha denunciado amenazas de parte del dirigente del PRD e hijastro del gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio