Notimex
Foto: Jair Cabrera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 15 de diciembre, 2016

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) investigará y realizará las pruebas necesarias a sus aspirantes a cargos de elección popular para acreditar que no tienen vínculos con la delincuencia organizada ni ha hecho uso de recursos ilícitos ni son adictos al consumo de sustancias prohibidas.

De acuerdo con la propuesta de blindaje al PRI y a sus candidatos, de cara a las elecciones de 2017 en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, presentada por su presidente, Enrique Ochoa Reza, y aprobada por unanimidad por el órgano colegiado priista, los candidatos estarán blindados contra la delincuencia organizada .

En un comunicado, Ochoa Reza sostuvo que el partido tricolor postulará en cada entidad a las personas más honorables y con mayor arraigo en su comunidad.

“Ganaremos a partir del mejor programa, con el mejor trabajo territorial, con la mejor militancia y con las mejores candidatas y candidatos.

“Vivimos hoy en el PRI una etapa de trabajo, transformación y triunfo. Siempre hemos sido un partido que asume los retos con responsabilidad y con visión. Tenemos enfrente el gran reto de seguirnos transformando en la ruta que los mexicanos demandan”, aseguró.

El acuerdo establece cinco puntos, de los cuales el primero, segundo y cuarto se refieren a las investigaciones, evaluaciones y escrutinio público sobre los aspirantes.

De esta forma, los militantes y simpatizantes del PRI que aspiren alguna candidatura deberán suscribir una carta compromiso mediante la cual autoricen al PRI a llevar a cabo una investigación sobre su situación patrimonial, fiscal o entorno social.

Así como en su caso su actuación como servidor público y respecto de responsabilidades penales o administrativas.

Los aspirantes deberán autorizar al PRI a efectuar las evaluaciones y pruebas necesarias para acreditar que no se han cometido actos antijurídicos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y que no tienen vínculos con el crimen organizado, ni son adictos a sustancias prohibidas.

Con el propósito de transparentar ante el escrutinio público, así como ante los juicios de los electores el perfil de los candidatos priistas, los aspirantes deberán autorizar por escrito a las dirigencias estatales partidarias la publicación de su nombre y perfil en la página electrónica en cada una de las entidades federativas del partido sujetos a proceso electoral.


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba