Gustavo Castillo
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 14 de diciembre, 2016

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, condenó la violencia contra las mujeres y en ese contexto la agresión sufrida por la senadora Ana Gabriela Guevara el domingo pasado, lo anterior durante la presentación del programa de fortalecimiento de la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad.

En un acto realizado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en la ciudad de México, señaló que “la violencia de género y en específico la violencia contra las mujeres no conoce fronteras, edad, raza, ni condición social, es decir, no discrimina". Condenó enérgicamente el incidente que sufrió la senadora Guevara, "es una muestra más de que que hay que seguir luchando contra la violencia de género a todos los niveles, ya que la violencia de género no respeta cargos, no respeta nada”.

La embajadora de Estados Unidos en México, y el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, así como funcionarios de PGR y de la Secretaría de Relaciones Exteriores pusieron en marcha este programa que busca enlazar los centros de emergencia, las corporaciones policiacas y los centros de justicia de género, con la finalidad de aque aquellas mujeres que sean objeto de violencia reciban atención inmediata y las corporaciones de seguridad actúen para evitar que las agresiones continúen, y también se les apoye canalizándolas hacia aquellas autoridades que se encargan de dar seguimiento jurídico a los casos.

Este programa de fortalecimiento fue desarrollado por la CNS y la oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, y cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, que proporciona recursos a través de la Iniciativa Mérida.

La primera fase de este proyecto se centra en la atención a víctimas de violencia de género en 19 entidades federativas, entre ellas la ciudad de México, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Morelos, estado de México y Guerrero.


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes