Angélica Enciso L.
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 13 de diciembre, 2016
Actualmente hay agua para abastecer a la población y para actividades agrícolas por dos años, aun si 2017 es un año seco, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.
Estimó que 2016 romperá el récord de temperatura más alta, lo cual se ha superado cada mes, incluso agosto ha sido el más caliente la historia, por lo que se prevé que en este tema se superen las condiciones de 2015.
En conferencia de prensa en la que dio un balance del sector, explicó que en cuanto a lluvia este año fue promedio, aunque ha sido el de menos precipitación, en uno o dos por ciento por debajo del promedio. “Eso permitió almacenar agua para dos años. Hasta 2018, hay agua suficiente para la población y para dos ciclos agrícolas, para tener suficiencia alimentaria”.
Anunció que se invitó a organizaciones de la sociedad civil a formar parte del consejo técnico de la Conagua, entre ellos representantes de organismos de cuenca, empresarios del sector agropecuario, del agua y universidades. “Sabrán porqué se toman las decisiones”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada