La Jornada Maya
Foto: Cristina Rodríguez
Ciudad de México
Martes 13 de diciembre, 2016
La Procuraduría General de la República (PGR) designó este martes a Alonso Israel Lira Salas como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
A través de un comunicado, la PGR dio a conocer que dicho nombramiento se realiza para combatir a la delincuencia organizada y con el trabajo de Lira Salas se continuará el diseño e implementación de una estrategia para desarticular grupos criminales.
Alonso Lira Sala fue titular de la Unidad de Investigación Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscalización y Alternación de Moneda; así como director general de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
En materia de procuración de justicia, se desempeñó como fiscal regional de Toluca, estado de México. En el ámbito judicial, Lira Salas realizó labores como secretario proyectista en un juzgado y posteriormente en una sala del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México.
El nuevo titular de la Seido es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con estudios de Maestría en Derecho Procesal Penal y ha tomado diversos cursos en la materia, se difundió en el comunicado.
Hizo hincapié en la entrega de recursos a los pueblos originarios y en la próxima inauguración del Hospital de Gineco-Pediatría
La Jornada Maya
La mandataria insiste en que los comentarios contra Layda Sansores son "violencia contra las mujeres"
La Jornada Maya
La alcaldesa destacó que el hecho responde a una inversión histórica en materia de seguridad pública
La Jornada Maya
Autoridades locales destacan que el trabajo artesanal ayuda a preservar la cultura y detona la economía
La Jornada Maya