Notimex
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 11 de diciembre, 2016

El mercado de quinceañeras en México representa ventas superiores a 50 millones de pesos anuales, y se espera que entre 2015 y 2020 habrá más de un millón de jóvenes dispuestas a festejar sus quince años.

Además de ser un mercado que supera al de parejas dispuestas a celebrar una boda en el país, aseguraron los creadores del portal conquince.com.mx, especializado en contactar quinceañeras con proveedores.

Ahora, los emprendedores pusieron en marcha la página: losxvderubi.com.mx, para ofrecer a la familia de la joven mexicana Rubí, un espacio donde podrán recibir todas las felicitaciones por parte de sus invitados y cualquier persona que decida sumarse a esta celebración que causó revuelo en redes sociales.

Sergio Pérez Conde, fundador del proyecto www.conquince.com.mx, resaltó que gracias a los “XV de Rubí” se ha incrementado el número de jóvenes que desean festejar esta fecha y visitan esta página en búsqueda de los mejores proveedores.

"Es por esta razón que hemos decidido sumarnos a su celebración, regalándole su propio sitio web, el cual después de apenas 24 horas de existencia cuenta con más de 20 mil visitas y más de mil mensajes para Rubí”.

www.conquince.com.mx se ha convertido en un portal exclusivo donde 300 mil jóvenes buscan al mes información sobre tendencias y proveedores para fiestas de XV años.

Esto supone que un incremento de la cuota de mercado para los proveedores que participan en la plataforma, siendo las categorías con mayor demanda: banquetes, vestidos, fotógrafos, maquillistas y coreógrafos, entre otras.

Este startup de origen mexicano se suma a la larga lista de proyectos exitosos en los que han participado estos jóvenes emprendedores como Sindelantal y Bodaclick, portales especializados y con amplio reconocimiento en el mercado mexicano.

En conjunto con Evaristo Babe, Arcadi Magre y Javier Arambarri, Sergio Pérez ha logrado establecer proyectos exitosos en Europa y México, sumándose a una nueva economía global, donde las redes sociales y los medios digitales son de gran importancia.

“Sabemos que la nueva economía digital no tiene fronteras y esperamos que durante 2017, podamos llevar el proyecto www.conquince.com.mx a otros mercados, incluyendo Estados Unidos, Colombia y Brasil", destacó.

"Queremos apoyar iniciativas como las de Rubí porque ayudamos a todas las quinceañeras a tener una fiesta. Ayudamos a cumplir esos sueños. Además de la web de felicitación a Rubí, desde conquince estamos trabajando en varias sorpresas para ella”, finalizó.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín