La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla tomada de @EPN
Ciudad de México
Sábado 10 de diciembre, 2016
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del primer secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, de quien reconoció su vocación y entrega con el país.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario hizo llegar sus condolencias a la familia de quien fuera titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. “Me uno a la pena que embarga a la familia de Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera el primer secretario de Cultura y un gran ser humano”.
En otro mensaje escribió: “El gobierno de la República pierde a un hombre ejemplar, que durante años sirvió a nuestro país con vocación y entrega”.
El presidente Peña definió a Tovar y de Teresa como un “servidor público de excepción, fue un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo. Te vamos a extrañar, Rafa. QEPD”.
Tras dos meses de especulación sobre su paradero y estado de salud, el jueves pasado fue ingresado grave al Hospital Central Militar. Este sábado, el primer secretario de Cultura falleció a los 62 años.
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya