Notimex/Luis Carlos Rodríguez
Foto: Notimex

Miércoles 7 de diciembre, 2016

La Mesa Directiva del Senado de la República se reunió en privado con la canciller Claudia Ruiz Massieu, con quien analizaron la estrategia del gobierno de México, que incluye alianzas con congresistas y gobernadores de Estados Unidos para frenar deportaciones.

Esto ante los anuncios que ha hecho el presidente electo republicano Donald Trump.

En el cónclave privado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la titular de la dependencia expuso la estrategia del gobierno mexicano y pidió a los senadores guardar la calma frente a los discursos y promesas de campaña de Donald Trump.

De acuerdo al vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez, la canciller le expuso que se iniciará una nueva etapa de relaciones entre los dos países, por lo cual no hay que especular y se debe guardar la calma.

El senador perredista comentó que Ruiz Massieu se refirió a la estrategia del gobierno mexicano que se realiza, además de la defensa consular de los connacionales, a través de un mapeo de congresistas y gobernadores del vecino país del norte para conformar alianzas que permitan frenar deportaciones y fortalecer lazos económicos y sociales.

“Nos habló ella de que tienen un mapa, un mapeo del Congreso de Estados Unidos, de los que pueden ser potenciales aliados, o los que verdaderamente son aliados y los que son contrarios a los intereses de México.

“En dicho mapeo se incluye a los gobernadores, los alcaldes, con los que podríamos estar generando alianzas para defender la situación que hoy tenemos, evitar la deportación”, detalló el legislador.

Comentó que los senadores y la canciller fijaron el próximo 20 de diciembre como nueva fecha para reunirse y avanzar en una agenda común en defensa de los intereses de México frente al nuevo gobierno de Estados Unidos.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol