Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 7 de diciembre, 2016

La plataforma de transporte Uber y la empresa de préstamos online Konfío formaron una alianza para ofrecer la oportunidad a sus socios que deseen adquirir un vehículo, a través de una alternativa de financiamiento.

En un comunicado, indicó que el principal objetivo es ofrecer un crédito automotriz a personas que son solventes, pero que han sido desatendidas o no son sujetas de crédito en la banca tradicional.

Y es que Konfío proporcionará créditos de hasta 250 mil pesos para la adquisición de un vehículo a aquellos socios-conductores registrados en Uber, que deseen ser sus propios jefes y administrar su tiempo, o bien a aquellos que busquen crecer su negocio.

El director general de Uber en México y Caribe, Francisco Sordo, aseguró que a través de esta alianza, contribuyen a que más personas tengan la oportunidad de ser sus propios jefes y llevar el estilo de vida que mejor se adapte a sus necesidades.

Por su parte, el CEO de la plataforma de préstamos, David Arana, dijo que con su tecnología son capaces de evaluar mucho mejor y más rápido una solicitud de crédito, “con ello logramos dar acceso a socios-conductores registrados”.

En un inicio, este crédito estará disponible para los socios en la Ciudad de México y se espera que la alianza se extienda a otras partes de la República, así como lograr que el proceso se realice completamente en línea, como es propio de ambas plataformas, y de esta manera facilitar el trámite.


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán