Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 6 de diciembre, 2016

El México de hoy requiere de todos nosotros y de nuestra entrega diaria, por lo que “debemos debemos dejar a un lado del camino las confrontaciones y mantener por encima de cualquier diferencia la unidad nacional”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer un nuevo llamado a la unidad nacional, dijo que “la verdadera fuerza de México está en la suma de cada una de sus partes, en la determinación por conservar aquello que más valoramos y que tantos años nos costó construir como nación”.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, dijo que no se debe depender ni esperar todo de parte del gobierno, “sino asumirnos como corresponsables, y dejando que el gobierno haga su tarea y misión”.

El mandatario federal recalcó que para lograr cambios y las grandes transformaciones, una sociedad con mayor desarrollo y mayores oportunidades para sus integrantes, no se debe esperar a que lleguen por sí solos “o que alguien los haga por nosotros”.

“La unidad nacional no se manifiesta únicamente en situaciones adversas, sino al contrario, la unidad entre los mexicanos es una actividad de todos los días, en un actuar colectivo con actitud positiva y constructiva. Echarse la mano entre vecinos”, dijo.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto subrayó que “ninguna fuerza, por más destructiva que sea, es más grande que la fuerza de una sociedad unida”, y que “la unidad de los mexicanos es su mayor fortaleza para levantarnos en momentos de adversidad”.

El actuar solidario es parte de la cultura de los mexicanos, y cuando México ha enfrentado unido sus desafíos, siempre ha salido adelante, lo que se ha demostrado al enfrentar desastres naturales, como el sismo de 1985, dijo ante diversas asociaciones altruistas.

En este contexto, el titular del Ejecutivo federal reconoció “a quienes hacen del voluntariado una misión de vida, a las asociaciones que en todos los rincones del país hacen la diferencia y cambian la vida de personas”, las más de las veces, de manera anónima, de forma colectiva y organizada.

Sostuvo que su gobierno seguirá sumando esfuerzos con los millones de voluntarios “que muchas veces, de manera discreta anónima pero permanente, realizan acciones de cambio”, pues sin su respaldo, los esfuerzos del gobierno y de varios de sus programas serían insuficientes.

Los voluntarios son los protagonistas del cambio, son ciudadanos ejemplares que desde la sociedad civil se han ganado respeto con sus acciones que “son ejemplo de bondad, de fraternidad y de un elevado sentido social, son motivo de orgullo e inspiración para todos los mexicanos”, apuntó.

En este acto Peña Nieto anunció que no se habrá de modificar el régimen fiscal, por lo que continuará la deducibilidad para estas asociaciones.

Además, para conocer casos más particulares, se abrirá un espacio de diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para generar los incentivos suficientes.

“No tengan duda, todas estas organizaciones pueden tener la certeza de que tienen en el Gobierno de la República un gobierno aliado y solidario que quiere apoyarlos y respaldados, pues su labor permite multiplicar el efecto de cambio y transformación que tiene objetivo dar calidad de vida a nuestra sociedad”.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones