Miriam Posada
Imagen tomada del Twitter ?@CNH_MX
La Jornada Maya

Lunes 5 de diciembre, 2016

La empresa australiana BHP Billition Operaciones de México será el socio de Petróleos Mexicanos, en la exploración y explotación de hidrocarburos en el bloque Trion de aguas profundas.

En la licitación para asociarse con Pemex Exploración y Producción en el primer farm-out de la historia en México, BHP Billition Operaciones de México ofreció un pago en efectivo de 624 millones de dólares, contra los 605 millones 999 mil 999.99 dólares que ofreció su único contrincante, BP Exploration México.

Los dos únicos interesados en asociarse con Pemex empataron sus propuestas económicas, que ascendieron a 4 por ciento de regalía adicional por lo que la comisión licitatoria abrió los sobres de desempate con propuestas en efectivo.

El director de Pemex, José Antonio González, dijo que éste es un día histórico para Pemex y aseguró que las cifras económicas son "muy impresionantes", aseguró que rebasaron las expectativas porque rebasan los mil millones de dólares de inversión debido a que los montos ofrecidos se suman a una regalía base de 7.5 por ciento entre otros factores económicos.


Lo más reciente

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano

Reuters

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'