Texto: Rubén Villalpando
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad Juárez, Chihuahua
Sábado 3 de diciembre, 2016
Georgina Román, titular de la Contraloría de la Función Pública del Estado de Chihuahua, informó que por una denuncia ciudadana encontraron un departamento de lujo en el edificio San Carlos, que perteneció a la anterior administración estatal encabezada por César Duarte Jáquez.
Explicó que acudió, acompañada de otros funcionarios de la dependencia, al domicilio que se ubica en 16 de septiembre y Bolivia, misma zona donde funcionaron oficinas de Educación del Estado de Chihuahua y las de expedición de licencias.
“Nos encontramos con un departamento de dos niveles, con pisos de cerámica, pisos de duela, ocho baños, patio interior, asadores en el patio, cuatro recámaras, una oficina, una cocina muy grande y despensa, en fin, una casa habitación de lujo completa”, dijo Georgina Román.
Informó que el departamento ya no tiene muebles, pero están todas las instalaciones en buen estado, aunque lucen llenas de polvo y basura, y todavía tiene servicio de energía eléctrica.
En el patio de la parte superior, existe una puerta que conduce a un acceso donde aún se encuentran las oficinas de servicios educativos.
La funcionaria expuso que se realizarán las investigaciones correspondientes y cuando concluyan se procederá de acuerdo a la ley, contra quien resulte responsible.
Buena ocupación hotelera y tarifas altas por excelencia de servicio y centros de hospedaje cinco estrellas en el destino
Ana Ramírez
Emiliano Ambrosio forma parte de los seleccionados
Ap