Georgina Saldierna y Roberto Garduño
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 1 de diciembre, 2016

La administración de la Cámara de Diputados gastará 246 millones 500 mil pesos en el pago de fin de año, destinado a los 500 legisladores federales.

Cada uno de los diputados percibiría 493 mil pesos, integrados por las subvenciones ordinarias, subvenciones variables y subvenciones extraordinarias. Por concepto de aguinaldo cada uno de ellos obtendrá 140 mil pesos, por apoyo y ayuda para los equipos de atención ciudadana de los legisladores 150 mil pesos, (este rubro es el que los legisladores llaman bono de fin de año) y, los restantes 203 mil (que sumarían en total con aguinaldo y subvenciones variables, los 493 mil), conformarán la bolsa a entregar por las administraciones de cada uno de los partidos y la Secretaría General que encabeza Mauricio Farah.

De inmediato, el partido Morena rechazó el llamado bono navideño para los diputados, y anunció que sólo recibirá las prestaciones y pagos contemplados en la normatividad. También confirmó que cada uno de los integrantes de su bancada continuará aportando el 50 por ciento de sus ingresos a estudiantes de universidades de cada uno de sus estados.

Sobre el particular, el secretario general de la Cámara, expuso que “los diputados y las diputadas recibirán este diciembre el mismo monto que reciben todos los meses. Adicionalmente recibirán lo que les corresponde legalmente y a lo que tienen derecho, que es aguinaldo y quizá -con objeto de apoyar sus gestiones y a su personal- como una medida de fin de año, recibirán 150 mil pesos por diputado “no más”.

El funcionario cameral expuso que el monto ascendería, por diputado, a 450 mil pesos. No obstante el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, refirió que a parte de los 150 mil pesos de apoyo, los legisladores recibirán 343 mil pesos por conceptos de dieta, apoyo parlamentario y el llamado bono de fin de año.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU