Texto y foto: La Jornada Nacional
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 26 de noviembre, 2016
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Fidel Castro, a quien calificó como “un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”.
En un primer mensaje a través de su cuenta twitter, el ejecutivo federal señaló: “lamento el fallecimiento de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y un referente emblemático del siglo XX”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera, también expresó su solidaridad en la red social:
“Fallece un ícono de la historia, Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, acompaño al pueblo de Cuba en su luto. Descanse en paz #mm”.
Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, calificó en Twitter a Fidel como "el último ícono cultural" del siglo XX:
"El siglo XX ha perdido a su último ícono cultural: Fidel Castro"
Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas expresó sus condolencias a Rául Castro, hermano de Fidel y presidente de Cuba:
“Lamento el fallecimiento de Fidel Castro. Le expresó mi solidaridad y condolencias a Raúl, a su familia y a todo el pueblo cubano”.
En otro mensaje escribió:
“Fidel luchó siempre por la emancipación de su pueblo, congruente con los más dignos ideales internacionalistas”.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya