Rosa Elvira Vargas
Fotos tomadas del Twitter @PresidenciaMX
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 24 de noviembre, 2016

Para todo el Estado Mayor Presidencial (EMP) ''mi gratitud perenne y reconocimiento'', expresó el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la ceremonia de ascensos para integrantes de ese cuerpo castrense.

Además, hizo espacio aparte para el jefe del EMP, general de división Roberto Miranda: un hombre con absoluta lealtad al Presidente, dijo el mandatario.

Resaltó además su labor para velar desde hace más de cuatro años por la seguridad y estar al frente de todos los aspectos logísticos de las actividades del Presidente y a su familia, ha sido sobre todo ''una gran compañía''.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y de integrantes del staff de Los Pinos, el mandatario ubicó reiteradamente el significado de esta ceremonia, ''en la oportunidad de poder testimoniar mi gratitud y reconocimiento'' a los integrantes del EMP procedentes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, porque en todo momento ''he contado con su respaldo'' en las actividades inherentes a la labor presidencial.

Tras pedir al general Miranda pensar la modificación del trazo de la carrera anual 'Molino del Rey' que se organiza cada año (y donde él mismo participa) porque la más reciente fue pesada y con un mensaje donde se percibió su cercanía con el EMP, el presidente Peña incluso bromeó con la posibilidad de que su esposa se muestre celosa ''porque paso más tiempo con el Estado Mayor Presidencial que con ella'', si bien enseguida dijo que el trabajo de este cuerpo castrense incluye la protección a toda su familia.

A su vez, el general Miranda dijo en su mensaje que ''las Fuerzas Armadas siempre seremos los mejores aliados de la gobernabilidad y la democracia'', y que aquellas trabajan arduamente y sin descanso para proteger los intereses de los mexicanos.

Los ascensos en el EMP incluyeron cuatro generales, 14 jefes y 38 oficiales.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral