Alma Muñoz
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 23 de noviembre, 2016
El Movimiento Nacional Petroleros Activos en Evolución presentaron ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI un recurso en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps por enfrentar denuncias penales, a fin de que le suspendan sus derechos partidistas o se le expulse.
Sin embargo, el secretario de Organización del CEN del PRI, Arturo Zamora, anticipó que la petición será desechada, porque quien presentó la denuncia ni se identificó ni es militante del tricolor.
"Consulté con el secretario técnico, quien recibió la solicitud, y también consultamos en la página del Instituto Nacional Electoral y en la que tenemos de la militancia, y no está registrada como militante la persona que vino a presentar el escrito.
"Por otro lado, no presentó identificación alguna, entonces éste tipo de cosas por supuesto que no tienen la validez jurídica", manifestó el senador.
En entrevista en la sede del partido, señaló que la citada comisión desechará la solicitud.
Ante las imputaciones contra Romero Deschamps, dijo que los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria "no somos una autoridad que investiga ningún tipo de hechos".
Mencionó que este caso es "un asunto gremial, son personas fuera de la institución, de Petróleos Mexicanos, seguro tienen demandas y quejas. Nosotros resolvemos en justicia, tenemos que ser equitativos, la expulsión la tiene que solicitar otro militante", resaltó.
Alrededor de veinte integrantes del Movimiento Nacional Petroleros Activos en Evolución, encabezados por Miguel Arturo Flores, presentaron la solicitud.
Flores comentó que acudieron en representación de las 36 secciones del Sindicato Petrolero Movimiento Nacional de Petroleros Activos en Evolución.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya