Emir Olivares Alonso
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 22 de noviembre, 2016
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, convocó a la unidad nacional ante los difíciles tiempos que se avecinan.
Señaló que la educación es sin duda una de las herramientas para transformar el mundo.
Durante la ceremonia por el 37 aniversario de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (Aapaunam), Graue Wiechers aseveró que la educación pública en el país, particularmente la superior, enfrenta grandes retos en cuanto a acceso, cobertura y financiamiento.
"A nivel nacional los recortes presupuestales están afectado a la educación superior. Y a nivel internacional, el panorama no parece ser del todo alentador para la economía mexicana. Se vienen tiempos difíciles y debemos estar preparados para ello".
Ante académicos de la universidad, dirigentes de otras casas de estudios y funcionarios del gobierno federal, el rector subrayó que todos los presentes en el acto "estamos conscientes del mundo que es y del mundo que debiese ser. También sabemos que la educación es la herramienta para que ese mundo que es y el que debiese ser, se vuelva uno mismo".
Finalmente, resaltó que son los académicos, los docentes, quienes gracias a su trabajo tienen la oportunidad de devolver a los jóvenes la ilusión y de recordarles que se deben perseguir los sueños.
El espacio terapéutico municipal cuenta con cinco caballos aptos
La Jornada Maya
El objetivo es que los incestos estériles puedan contener la plaga
Ap