Emir Olivares Alonso
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 22 de noviembre, 2016

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, convocó a la unidad nacional ante los difíciles tiempos que se avecinan.

Señaló que la educación es sin duda una de las herramientas para transformar el mundo.

Durante la ceremonia por el 37 aniversario de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (Aapaunam), Graue Wiechers aseveró que la educación pública en el país, particularmente la superior, enfrenta grandes retos en cuanto a acceso, cobertura y financiamiento.

"A nivel nacional los recortes presupuestales están afectado a la educación superior. Y a nivel internacional, el panorama no parece ser del todo alentador para la economía mexicana. Se vienen tiempos difíciles y debemos estar preparados para ello".

Ante académicos de la universidad, dirigentes de otras casas de estudios y funcionarios del gobierno federal, el rector subrayó que todos los presentes en el acto "estamos conscientes del mundo que es y del mundo que debiese ser. También sabemos que la educación es la herramienta para que ese mundo que es y el que debiese ser, se vuelva uno mismo".

Finalmente, resaltó que son los académicos, los docentes, quienes gracias a su trabajo tienen la oportunidad de devolver a los jóvenes la ilusión y de recordarles que se deben perseguir los sueños.


Lo más reciente

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM