Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Lunes 21 de noviembre, 2016

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer en dos reuniones, los beneficios del Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM), a embajadores y cónsules de América, Asia y África en México.

De acuerdo un comunicado, el programa pretende que los diplomáticos, quienes conocieron el procedimiento, requisitos y los beneficios que el PTRM ofrece, asesoren a sus connacionales con estancia irregular en el país y les presenten una opción para obtener su residencia legal.

Asimismo, busca apoyar a extranjeros de cualquier nacionalidad para que tramiten un permiso para trabajar legalmente en territorio nacional.

La regularización a través del PTRM otorga la condición de residente temporal por un período de cuatro años y a su término, la posibilidad de obtener una residencia permanente.

A los representantes de 38 países, también conocieron que existe una opción para regularizar a sus connacionales irregulares en la cual no se contempla presentarlos en una estación migratoria mientras se realiza el procedimiento, ni tampoco pedir el pago por concepto de multa o sanción administrativa.

Asimismo, el INM informó que quedarán exentos de presentar la visa mexicana, los extranjeros residentes permanentes y titulares de una visa válida de Canadá, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte.

Además, de cualquiera de los 26 países europeos que integran el espacio Schengen, así como las personas que acrediten la residencia permanente en los países miembros de la Alianza del Pacífico, es decir Colombia, Chile y Perú.

El INM agregó que los extranjeros exentos de presentar la visa mexicana, obtendrán la condición de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas durante una estancia de hasta 180 días en México.

Finalmente, el INM ratificó su compromiso de implementar una política migratoria más eficiente en beneficio de todos los extranjeros, sin importar su nacionalidad o situación migratoria, al crear regímenes legales, seguros y ordenados.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo