Susana González
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya

Lunes 21 de noviembre, 2016

Por no respetar promociones o carecer de precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento de los clientes y no entregarles comprobantes de compra, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 284 reclamaciones contra diversos negocios que participan en la campaña comercial el Buen Fin, y de ellas 91 por ciento se han resuelto a favor de los consumidores.

Los productos que concentran el mayor número de reclamaciones son ropa, calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos, informó la dependencia.

Abundó que también ha ofrecido 3 mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención que instaló en los principales centros comerciales del país, y a través de 325 brigadas itinerantes dispuestas para la campaña, así como mediante medios electrónicos y el teléfono del consumidor.

Desde el viernes pasado, cuando arrancó el Buen Fin, el titular de la dependencia, Alfredo Nemer, realiza recorridos por centros comerciales y [i]outlets[/i] en las principales ciudades del país, y este domingo lo hizo en algunas ubicadas en la Ciudad de México y el estado de México, entidades que concentran el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

Nemer aseguró que "toda la fuerza operativa de la institución", conformada con más de mil 500 funcionarios públicos, "ha salido a las calles, plazas comerciales y puntos de alto consumo para atender dudas, dar asesorías y recibir denuncias de los consumidores, así como garantizar sus derechos".


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