Susana González
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya

Lunes 21 de noviembre, 2016

Por no respetar promociones o carecer de precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento de los clientes y no entregarles comprobantes de compra, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 284 reclamaciones contra diversos negocios que participan en la campaña comercial el Buen Fin, y de ellas 91 por ciento se han resuelto a favor de los consumidores.

Los productos que concentran el mayor número de reclamaciones son ropa, calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos, informó la dependencia.

Abundó que también ha ofrecido 3 mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención que instaló en los principales centros comerciales del país, y a través de 325 brigadas itinerantes dispuestas para la campaña, así como mediante medios electrónicos y el teléfono del consumidor.

Desde el viernes pasado, cuando arrancó el Buen Fin, el titular de la dependencia, Alfredo Nemer, realiza recorridos por centros comerciales y [i]outlets[/i] en las principales ciudades del país, y este domingo lo hizo en algunas ubicadas en la Ciudad de México y el estado de México, entidades que concentran el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

Nemer aseguró que "toda la fuerza operativa de la institución", conformada con más de mil 500 funcionarios públicos, "ha salido a las calles, plazas comerciales y puntos de alto consumo para atender dudas, dar asesorías y recibir denuncias de los consumidores, así como garantizar sus derechos".


Lo más reciente

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM