Texto: Notimex
Foto: Jair Cabrera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 20 de noviembre, 2016

El 62.7 por ciento de los mexicanos planea aprovechar El Buen Fin, de acuerdo con los resultados de una encuesta de [i]Kantar Worldpanel México[/i].

Refiere que de acuerdo con los entrevistados, durante la realización del programa, que inició el viernes 18 y concluye este lunes 21 de noviembre, comprarán al menos dos tipos de productos diferentes, en donde la tecnología será lo más solicitado.

La empresa especialista en el comportamiento del consumidor señala en un comunicado que durante la sexta edición de El Buen Fin, 53.3 por ciento de los hogares que planean adquirir productos invertirá en ropa y/o calzado.

En segundo lugar se ubica la compra de juguetes para anticiparse a la temporada navideña, con 26.3 por ciento de los encuestados, seguido de una televisión y un nuevo artículo para el hogar, con 23.3 y 23.5 por ciento, respectivamente.

Otros productos de más buscados serán los teléfonos celulares, con 18.4 por ciento; muebles para la casa como sala, comedor o recámara, con 9.5 por ciento, y 7.0 por ciento aprovechará para comprar una tableta.

En menor porcentaje, las familias buscarán videojuegos y reproductores de música y de video, mientras que 3.2 por ciento invertirá en viajes, y sólo 2.5 por ciento comprará un automóvil y/o joyería fina.

Kantar Worldpanel México destaca que aunque uno de los principales beneficios serán las compras a meses sin intereses, sólo 15 por ciento de las familias cuenta con al menos un integrante con tarjeta de crédito.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones