Texto: Gustavo Castillo
Foto: tomada de www.dea.gov
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 20 de noviembre, 2016

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Ciudad juárez, Chihuahua, a Luis Arellano Romero, [i]El Helio[/i], o [i]El Bichy[/i], considerado uno de los delincuentes más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, (DEA).

Los agentes federales, que forman parte de la PGR, cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición, a fin de que Arellano Romero sea juzgado en Estados Unidos para que enfrente los cargos de asociación delictuosa, delincuencia organizada contra la salud, lavado de dinerio y tráfico de armas de fuego.

Arellano Romero forma parte de los líderes operativos del [i]cartel[/i] de Sinaloa y colaborador cercano de Joaquín [i]El Chapo[/i] Guzmán Loera e Ismael [i]El Mayo[/i] Zambada.

Desde el 27 de septiembre de 2014, [i]El Bichy[/i] es requerido por la corte federal de Texas, quien emitió una orden de aprehensión en un expediente en el que se incluye a [i]El Chapo[/i] Guzmán y a [i]El Mayo[/i] Zambada.

Tras su detención, Arellano Romero fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado a una prisión que hasta el momento no se ha informado, a fin de que se inicie su proceso de extradición a Estados Unidos.


Lo más reciente

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM