Texto: Juan Carlos Flores y Gustavo Castillo
Fotos: Juan Carlos Flores
La Jornada Maya
Manzanillo, Colima
Sábado 19 de noviembre, 2016
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaría (Aduana Manzanillo), aseguraron un cargamento de media tonelada de polvo blanco con las características propias de la cocaína, que era transportada en rodillos metálicos para un molino de caña de azúcar.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que la detección de la sustancia se llevó a cabo como resultado de trabajos de inteligencia naval, por lo que se realizó la inspección de un contenedor con equipo sofisticado y binomios canófilos, mediante los cuales se localizó la presunta droga en el interior de rodillos para trituración de caña de azúcar.
El aseguramiento se realizó luego de la inspección que llevó a cabo personal de la Armada de México a citado contenedor, el cual fue transportado por el buque APL Holland de bandera de Singapur y embarcado en el puerto de Buenaventura, Colombia, cuya mercancía fue declarada como masa fundida (rodillos) para triturar caña de azúcar montada en acero de 1.50 metros de ancho por 3.50 metros de largo.
Cabe señalar que para poder acceder al interior de las piezas, fue necesario un trabajo de corte especial con láser debido al material del cual están hechos los rodillos metálicos, encontrando en su interior 555 paquetes en forma de ladrillo con un peso total de 588.6 kilogramos.
Se realizará en modalidad tipo postal en el domicilio de la persona con discapacidad
La Jornada Maya
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada